Sistema de encendido para motores de aviación

Pascual Santos López

Resumen


El siete de mayo de 1934 José López Salmerón de Cieza y Gaspar Serrano Esteve de Novelda registraron su patente “Sistema de encendido para motores de aviación, automóviles y similares”. Una patente que consistía en un sistema de encendido doble Magneto-Delco, condición que lo hacía perfecto para los motores de aviación, ya que cumplía el requisito de seguridad de ser un sistema de encendido redundante, es decir, doble, pues si fallaba uno de los sistemas de encendido siempre quedaba la posibilidad de que funcionara el otro sistema alternativo. Se analiza el contexto histórico de España cuando se crea esta patente y una somera historia de la automoción española.

Palabras clave


Patente, Encendido, Motores, Aviación, Automoción, Electricidad, Seguridad, Redundancia.

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Referencias


• CARCELLER SÁNCHEZ, Luís, Historia de la evolución del automóvil, Murcia, Colegio de Ingenieros

Técnicos Industriales de la Región de Murcia, 1992.

• FONT MEZQUITA, José y DOLS RUIZ, Juan F., Tratado Sobre Automóviles. Tomo III. El Entorno Del

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• VV. AA., Crónica de la técnica. Diario 16, Madrid, Plaza y Janés, 1992.


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